Hace ya unas tres dcadas tenia un amigo que tenia una Benelli Sei, el sonido que emanaban sus seis escapes subiendo la Arrabassada era espectacular, todo un deleite.
xabierbalado escribió:Hace ya unas tres dcadas tenia un amigo que tenia una Benelli Sei, el sonido que emanaban sus seis escapes subiendo la Arrabassada era espectacular, todo un deleite.
Y lo fcil que se picaban los escapes!! yo he conducido (an sin carnet) una 500 LS (4 cilindros 4 escapes), pero el dueo enseguida le puso unos "dos en uno" caseros porque los de benelli duraban menos que un telediario....
Por cierto, las dos kawa son la bomba.... pero la v8 es especialmente bonita.
Al ver esos motores me siento un primate...cualquiera de las dos me gusta, pero la v8 tiene algo especial, a parte, el motor debe rozar la medida aurea, es precioso!!!
Tanto la V12 como la V8 son motos artesanales que nunca salieron de la cadena de produccin si no del taller de algn artista que tena medios y capacidad de construirlo.
La V8 es una Kawasaki Z 900 del 77 o 78 aprox., y la V12 es una Kawa Z-1300 del 79/80, con 6 cilindros lineales, que sali para competir con la Honda CBX 1000, tambien 6 en linea. Se les solna poner escapes Yosimura 6-1 y os aseguro que era msica celestial... Los motores V8 y V12 evidentemente son artesanales como bien dice ZRocker y se puede observar en las fotos.