Foro Kawasaki Zephyr

Versión completa: Mis DUCATIS preferidas
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Una de ellas
[Imagen: ducati900ss1978ghosted.jpg]
[Imagen: ducati1975750smd1.jpg]
[Imagen: ducatisportclassicsport.jpg]
Maquinon donde los haya.

Aun recuerdo el Ronco Bramar de los motores 900 SS del Mago Taglioni en las Mticas 24 H de Montjuic. Era Msica Celestial para mis jvenes odos.

[Imagen: sistemadesmodromico.gif]



Sin duda, uno de los mejores sistemas inventados, es tan simple, que es tcnicamente imposible pisar vlvulas.

PD: se trata de un Gif, pero no consigo que se mueva.
bonitas
tengo curiosidad por probar una de nuestras zephyres con un semimanillar de esos. qu tal se ir de comodidad en carretera? y para maniobrarla?
Siento decir que si la valvula estira pisara valvula si o si..
Haber, tampoco es que sea yo ingeniero, en mi adolescencia conoc a Benjamin Grau, piloto de motos, asiduo a las 24 h. de Montjuic, este tenia un taller de motos en el Hospitalet, y en varias ocasiones le escuche hablar de las divinidades del Sistema Desmo, entre estas divinidades comentaba que con el sistema del Mago Taglioni era practicamente imposible pisar vlvulas aunque el motor estuviese trabajando en la zona roja.

[Imagen: benjam1.jpg]

En la foto, un binomio asociado a los aos de esplendor de las 24 H. de Montjuic. Benjamn Grau y Ducati.
No no, el sistema desmo es lo mejor que se ha parido en distribucin despues del 2T, y el de las desmo antiguas (no he destripado ninguno de las modernas pero seguro que han eleminado cosas) bien afinado podia subir de vueltas hasta el infinito, ademas llevaban la regulacin con contratuerca para hacer puesta a punto de valvulas de las de verdad, o sea que nada de pastis, galga, cruzar valvulas y a afinar, completar tiempos volver a comprobar y listos

Nada de pisar valvulas a no ser que las dejes expresamente fuera de punto

http://www.mcnews.com.au/Testing/Ducati/...ineage.htm
Yo tampoco soy ingeniero. Supongo que se refera a que a altas vueltas el problema de rebote por los muelles no existe.
En las modernas el reglaje es a base de pastillas, y adems de dos pastillas por vlvula si mal no he ledo.
No tiene nada de complicado, solo se trata de que las valvulas tienen una forma especial que van como engarzadas en la leva de la distribucin, asi que la leva se encarga de empujar y estirar la valvula, teoricamente no haria falta el muelle, pero creo que lo montan igualmente para acabar de cerrar la valvula en su asiento sin martillear con el impacto que puede darle el arbol de levas cuando v a toda hostia