Foro Kawasaki Zephyr

Versión completa: ANIMACIONES 3D MECANICA
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Buenisimo, para comprender de una vez por todas como chuta un propulsor rotativo
Frank, me imagino que sabes que Mazda antes de comprar la patente del motor Rotativo a los Alemanes de NSU, que estos a su vez lo heredaron de Flix Wankel, inventor del Rotary, hubo varios intentos de montar motores ciclo Wankel en motocicletas, NSM, NSU, DKW, SUZUKI, NORTON, etc. pero sin demasiado xito, Este motor estaba limitado por su restriccin dada por la forma de aspirar la mezcla de aire/combustible a travs del cigeal y crter, esto debido en parte a la psima calidad de la gasolina de entonces, pues contena un alto ndice de azufre que hacia el funcionamiento muy irregular y inestable. Otro lastre era el alto consumo de aceite, actualmente ese consumo en parte se a solventado en los actuales motores Renesis de Mazda, debido a que los materiales empleados actualmente soportan bien la friccin a la que estn sometidos, a diferencia de los materiales de antao, que consumian mucho aceite para minimizar el desgaste por friccin.


Una gran pena, en nuestro pas motivado principalmente por desconocimiento, nunca habr filosofa Rotativa, asta el punto que Mazda por las escasas ventas a decidido cesar la comercializacin del RX-8 en Espaa.

Salindome un poco de los motores wankel, observar este motor en miniatura construido pieza a pieza artesanalmente y que funciona con aire comprimido.


Y este otro, del mismo autor?

Curioso motor, si es que esta claro que no queda nada por inventar.
Yo pensaba que el Rotativo no triunfaba mas por que es follonoso para cambiar los segmentos "Apex" (Que nombre tan curioso) y que ademas son delicadillos

Por otra parte Tengo una revistilla por ahi de esas gratis de salon de la moto de barcelona que tenia un articulazo grande de esto de los rotativos en el tema motos, Tambien sale una marca alemana llamada "Hercules"
Cierto, la Hrcules tambin montaba motor Rotativo.

Referente al motor Renesis, simplemente se trata de mantenimiento, como a cualquier otro motor, a los motores de ciclo Otto hay que realizarles mantenimiento y sustituirles piezas sometidas a desgaste que el motor Wankel carece de ellas, con lo cual, lo comido por lo servido.

Los Apex que comentas.. se trata de los Sellos de Estanqueidad, hay que sustituirlos cada siete u ocho aos, dependiendo del kilometraje. Conozco algn caso que la sustitucion la han alargado mas y tampoco pasa nada.
Parece que trabajes en un concesionario Mazda [Imagen: icon_mad.gif] sabes demasiado de Rotis [Imagen: icon_razz.gif]
Hola buenas.

No, no trabajo en un concesionario, en un conce.. exceptuando algn caso puntual, solo se forman para vender coches. Ni tan siquiera tengo un Rotary, (aunque me gustara) pero si soy un fiel devoto de la marca de Hiroshima, pues ya hace mas de una dcada que tengo un Mazda 323F Lantis (BA) edicin especial.

Adems soy usuario de varios foros de Mazda, entre los cuales "SoloMazda.es" lo considero mi segunda casa. Como bien sabes, en un foro se habla de todo, pero particularmente siempre he tenido predileccin por la mecnica, y el tema de los Wankel lo hemos hablado largo y tendido.

En las muchas Kdds y concentraciones que organizamos, en alguna ocasin comparti mesa con dos buenos amigos que son unos crack en el tema, ambos poseen RX-7 antecesor del RX-8, y claro, las largas tertulias se centraban principalmente de motores rotativos.

Tengo un Mazda de estos, con pedigree, diseado en Orberammergau, base del Centro de Diseo de Mazda en Alemania, por ex diseadores de Porsche.
Fjate a partir del segundo minuto, la tecnologa que se gastaban los Japs ya en esa poca en la cadena de ensamblaje.


[url=http://www.youtube.com/watch?v=OsK4-zjX2K8ein, si ves conveniente eliminar el vdeo, lo entender perfectamente, pues aun tratndose de un Jap, no deja de ser un coche.