Foro Kawasaki Zephyr

Versión completa: Guardabarros metlico y cromado
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Estaba pensando en cromar mi guardabarros delantero pero el proceso es caro y.... es carsimo vaya!
De momento me lo h quitado de la cabeza pero no para de rondarme la idea de que pueda existir un guardabarro metlico de algun otro modelo que encaje.
A alguno se le ocurren coincidencias de neumtico con otros modelos?
Creo que la Vulcan 500 lleva metlico pero no estoy seguro que la rueda no sea diferente.... quizs tendria que buscar coincidencias con la medida de horquilla?
Agradezco toda claboracin...

[Imagen: 93vulcan_pside.jpg]
[Imagen: 1303658438_89167637_1-Fotos-de--kawasaki-vulcan-500.jpg]
[Imagen: defensa-kawasaki-vulcan-500en.jpg]

A simple vista se parecen mucho, mucho...
Particularmente me preocuparia mas el sistema de anclaje, pues guardabarros para esa medida de rueda, dudo que tengas problema para encontrarlo.

Ahora que recuerdo, hace pocos das le por el foro un hilo de un compaero que le realizo unos cambios a su Zephyr, entre esos cambios estaba el guardabarros delantero, y tubo que tirar de ingenio, pues no es tarea fcil el adaptarlo y que quede estticamente bien.


Saludos
Franciscu, creo recordar que alguien mont el de las yamaha 250, lo que no recuerdo como.
En mi busqueda de zephyr, v en sevilla una 550 con el guardabarros metalizado , quizs sea del foro.
A ver si la encuento en nuestras zephyrs.....
Quizs me equivoque,

Si no recuerdo mal el que tenia problemas para encajar el guardabarros delantero le habia metido una horquilla invertida que paqu y el de la SR250 no s si era el trasero, en el foro creo que hay 2 motos con la trasera con guardabarros clsico.
No s si era la moto de este ltimo que tambien habia puesto uno metlico delante muy parecido al de la Z500.

La informacin de que dispongo de las medidas delanteras es esta:
Vulcan 500: 100x90x19
W800: 100x90x19
Zephyr 550: 110x80x17
Se podr acoplar?
Tenias razn... Alcan y su Toledana llevan guardabarros cromado de Yamaha SR 250.
Quiero dejar un inciso, que quizas tenga alguna importancia. Os habeis fijado alguna vez en que el guardabarros de la Zephyr lleva por dentro un refurzo metalico de chapa bastante gorda? estilo puente, pero oculto. Le pongas lo que le pongas mira que lo lleve, que segun dicen esta moto es "endeble" o poco firme de horquillas, a ver si al tomar una curva se te van a retorcer las barras como un churro
Frank escribió:segun dicen esta moto es "endeble" o poco firme de horquillas, a ver si al tomar una curva se te van a retorcer las barras como un churro


Precisamente por ese motivo le monte hace ya aos un refuerzo en la horquilla. Me daba la sensacion que para la voluminosidad del motor, las barras son de poco dimetro.

Franciscu1, tienes razn, el guardabarros metlico que te comente anteriormente en un post, que haba visto por el foro y que dio problemas para fijarlo, era porque le haban instalado una horquilla diferente a la original.
El Lunes por la tarde voy a comparar el nuestro y el de la Vulcan, ya te dir si lo lleva.
Pues ya lo tengo en casa y no, no tiene puente de horquilla, ese punto ya lo ver mas adelante, ahora lo h limpiado un poco para devolverlo a la vida y cuando el mecnico termine de montar las barras...
- a ver si encaja!
Espero que si, son muy similares,
[Imagen: foto0156q.jpg]
El mismo estilo, el mismo volumen, vamos bien.
[Imagen: foto0157r.jpg]
Lo limpiamos un poco con lana de acero y autosol,
[Imagen: foto0159c.jpg]
Siempre pasa igual, cuando algo queda bien brillante luego no hay manera de enfocar la cmara... buena seal.
[Imagen: foto0158d.jpg]
del otro lado,
[Imagen: foto0160p.jpg]
No son idnticos...
no lo esperaba...
Tengo mas fotos pero,
-para qu colgarlas si no puedo encajarlo?
xabierbalado escribió:...Franciscu1, tienes razn, el guardabarros metlico que te comente anteriormente en un post, que haba visto por el foro y que dio problemas para fijarlo, era porque le haban instalado una horquilla diferente a la original...


De todas formas es verdad que hay un tercer guardabarros cromado en el foro, uno que parece de Z500 aunque no lo es, en ese hilo se hizo un poco de debate sobre de que modelo podia ser... desde entonces me corre la idea de la Vulcan.
fransiscu1 escribió:Tenias razn... Alcan y su Toledana llevan guardabarros cromado de Yamaha SR 250.


efectiviwonder [Imagen: icon_wink.gif] [Imagen: icon_wink.gif] unos retoques de n y encaja perfectamente. Lo que si es cierto que la 550 peca de horquilla y por ende de direccin, de hecho yo le voy a poner un amortiguador de direcin, aunque no s si montarlo en el lado izquierdo o derecho. cuando lo monte pondr fotos
Ya h montado el guardabarros, dejo una foto y continuo en el hilo de proyectos con la F1.
H tenido que hacer agujeros nuevos y tendr que hacer alguna que otra pequea apa pero ahora mismo ya podria salir a rodar, creo que es lo mnimo para una pieza que pertenece a otro modelo de moto y de diferente estilo.

[Imagen: foto0182km.jpg]

Ya os lo podeis apuntar:

-Guardabarros delantero de Vulcan 500 encaja en zephyr 550.
dificultad:
-5

y ademas queda cojonuda!!!
Eres el pu o master, !! Yeeahh ¡¡¡
[Imagen: oscarmb07.jpg]
Muy bueno ese trabajo de investigacion de recambio alternativo.....
Yo h podido encajarlo pero hay que modificar un poco.
El de serie tiene una forma distinta en el encaje de los tornillos delantero y trasero.

Por delante mide unos 15 cms.

[Imagen: foto0163gu.jpg]

Por detras aproximadamente 13cms.

[Imagen: foto0162no.jpg]

El de Vulcan500 no tiene esa forma y ademas la distancia entre el trasero y delantero es mas pequea.

[Imagen: foto0168b.jpg]

Como veis yo tom las medidas por dentro y tenia que medirlas por fuera... el grosor del puente de horquilla nos d la misma medida por detrs mientras que por delante nos quedar separado entre 1/2 y 1cm apoximadamente de la rosca de la botella.

La medida del de Vulcan es perfecta para nuestros propsitos.

[Imagen: foto0161x.jpg]

Aunque tendremos que poner algo entre el guardabarros y la botella por la parte de delante.

[Imagen: foto0185detalle.jpg]

Una vez vistas las diferencias procedemos a presentrselo a la moto.
Al intentar montarlo "a pelo" vemos que entra.... bueeeeno.
La primera impresin es que queda muy alto creando un efecto enduro, tendremos que hacer agujeros nuevos mas arriba para que se acerque mas al neumtico.
Hay otra cosa, la llanta de Vulcan es mas grande y el guardabarros tiene una curva menos pronunciada que el nuestro por lo que si tenemos la misma distancia de la pieza al neumtico por el centro esta medida va creciendo hacia los bordes... por esta razn yo h subido mas el agujero de delante que el de atrs para que se note menos.

[Imagen: foto0184e.jpg]

Ahora solo queda hacer algun agujero mas por el otro lado para alojar el clavo ese de plstico para dirigir el manguito del freno ya que nosotros tenemos 2 discos y la Vulcan solo 1.

... y colorn colorado, este cuento.... se ha acabado!
Te a quedao niquelao, nunca mejor dicho. [Imagen: icon_wink.gif]
Franciscus,

Me he encontrado este hilo que vuelvo a resucitar. Que valoración le das del 0 al 10 a como queda finalmente el guardabarros de la Vulkan montado en la Zephyr? En una de las últimas fotos se ven algunos agujeros en la parte de atrás que no se yo.

Por otro lado, tienes medidas y fotos más de detalle de como terminaste de modificarlo para encajarlo bien?

Gracias!
Bueno, los agujeros son para el cable del cuentakm y liquido de frenos, solo hay que buscar las piezas originales de Vulcan y ponerselas. Solo tendrias que buscar la pieza del cuentakm porque las de los tubos del líquido de frenos ya valen las nuestras.

[Imagen: foto0178c.jpg]

En el otro lado no hay agujeros.