Foro Kawasaki Zephyr

Versión completa: compro Zephyr 550 o 750
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenos das y saludos a todos.
Soy nuevo en el foro aunque desde hace bastante tiempo os sigo, por lo que os agradezco la confianza que me inspirais.
Vivo en C. Real y tengo pensado comprar una Zephyr (estoy enamorado desde que vi una por la calle). Aunque me saqu el carnet hace unos tres aos, prcticamente no tengo experiencia con las motos, por lo que os agradecera que me aconsejarais sobre la idoneidad de esta moto para m es demasiado grande para comenzar en este mundillo (aunque no tenga experiencia, ya tengo 40 aos y tengo cabeza y soy consciente de mis limitaciones)? (inicialmente tena pensado comprar una CB250, pero amigos moteros me aconsejaron comprar una de, como mnimo 500 cc, porque tenan la seguridad de que se me iba a quedar corta muy pronto). Tambin me gustra que me hagais llegar anuncios de venta interesantes.

Muchas gracias
Hola Cimbel, hay un hilo de presentaciones, all puedes contarnos algo mas de ti.

Por lo de recomendarte comprar una Zephyr....

Yo tengo 40 tambien y h visto amigos que nunca habian llevado moto y ahora se interesan por ellas, algunos empiezan comprando una 125 de marchas vieja y barata mientras se sacan el carn para moto grande y as van descubriendo si les gusta o no.... otros van directamente al motarrn para ahorrar tiempo y dinero...
La cuestin es que tu ya tienes carn y podrias empezar con la moto grande sin embargo yo siempre cre que para empezar es mejor hacerlo con un "cacharro" y si se te cae o la tratas algo mal pues tranquilo y si resulta que le coges miedo o sencillamente terminas pensando que la moto no es para t pues has invertido poco en descubrirlo.
Una Yamaha SR250 te costar muy pocos eurillos, es manejable, ligera, muy dura y no gasta nada y lo mas importante... hay muchas y baratas.


Aqu una SR 250 Classic en Ciudad Real:
http://motos.coches.net/ocasion/yamaha/s...775502.htm
En Madrid el precio de salida (sin foto y parada aos atras) es de 300?:
http://motos.coches.net/ocasion/yamaha/s...680956.htm

Para comprar una Zephyr (yo te recomiendo la 550 sin duda para empezar) tendrs que buscar mas:
http://motos.coches.net/ocasion/default....799&Tops=1

Bienvenido al foro.
Yo empec con una Suzuki TU250... dure dos meses antes de ver en el foro de esa moto la Zephyr que Thor se haba comprado y enamorarme (creo que no soy el nico que cayo aqu despus de ver la de Thor? xiriterix creo que tambin le paso igual y no se si alguno mas)

Reconozco que tena miedo a una 750 de primeras, pero hay que reconocer que la moto es muy noble y nunca he tenido miedo de que se encabrite o algo as.
Adems la diferencia de seguridad con respecto al peso y la aceleracin de una 250? tenia mas miedo a la moto cuando sala a autopista con la 250.

Por supuesto, todo depende del uso que le ests pensando dar a la moto.

P.D.: Por cierto, la TU de Thor tambien era digna de admiracion...
Prueba prueba y prueba. Si tienes dudas intenta probar unas cuantas. Llama a gente que venda y seguro que te dejan probar un poquito.
Sin prisas.
Prueba 250s y motos ms grandes.

suerte en la decisin
Yo empec con la Zephyr 750 y me llevaba ella a mi... y me ca varias veces. Lo suyo sera empezar con algo mas pequeo y manejable pero no deja de ser haz lo que yo digo y no lo que hice...
Pues yo la zephyr aun siendo la 750 la veo muy noble y manejable, vamos yo vena de una suzuki rmx 50 (pasada a 75 cc) y desde el primer momento me encontr muy comodo en la zephyr, pero claro, es mi caso en particular.

LO que si que est claro es que para comprar de segunda mano, fijate mucho en el aspecto exterior, que no est muy toqueteada, que se vea bien envejecida, pero que no est maquillada, eso a mi me ha servido siempre. Estas motos son propensas a consumir algo de aceite, que eso tampoco te tire hacia atrs si la moto est bien cuidada, y sobre todo, que nadie da duros a cuatro pesestas, toda 750 que baje de los 1800, es para mirar con lupa.

Un saludo
Todo influye, la pasta, la experiencia, etc aunque lo mas logico es que empieces por los primeros pasos, tambien se ha de tener en cuenta que si despues quieres hacer salidas con tus amigos moteros, normalmente no te van a achuchar, pero al final casi que sers tu el que los quiera seguir de igual a igual, por eso yo te recomendaria que te pillaras la 550 y lo que pudieras haberte gastado en la 250 te lo gastes en revisar bien la 550, y como ya tienes una edad "razonablemente responsable" nadie mejor que t para ponerte los limites adecuados y disfrutar de una maquina que sin duda te facilitar enormemente la conduccin y el aprendizaje sobre las dos ruedas, la mejor escuela para ir en Zephyr es empezar por la 550, si mas adelante te envenenas, te buscas una 750 o una 1100, tu mismo
Hola a todos. En primer lugar agradeceros enormemente vuestros consejos. Comenzar echando un vistazo a las Yamaha SR u Honda CB 250, (pero sin quitarle el ojo a las Zephyr 550, por supuesto).
De todas formas, os agradecera que si os enterais de alguna cosilla que sea de confianza y est bien calidad/precio, me deis un toque.
De nuevo gracias a todos
Yo no comprara una 250 como nica moto. Es limitarse demasiado.

Lo peligroso no es ir a140 por una autova, lo peligroso es ir a 90
Yo pas de una vespa a una gsx 750 f y no tuve ningn problema (excepto una cada provocada por un taxista que se cruz y me tir). Las zephyr son motos muy nobles as que siendo prudente comprara una e ira poco a poco.
Adems creo que una moto potente te puede sacar de mas apuros que una de poca cilindrada.

Vsssssss
Hola chicos. He visto esta:
http://motos.coches.net/ocasion/kawasaki...883750.htm
nico dueo, le falta la ITV. Precio algo negociable.
cmo la veis? los relojes originales son esos? por cuanto viene saliendo el seguro de esta moto?
cimbel escribió:Hola chicos. He visto esta:
http://motos.coches.net/ocasion/kawasaki...883750.htm
nico dueo, le falta la ITV. Precio algo negociable.
cmo la veis? los relojes originales son esos? por cuanto viene saliendo el seguro de esta moto?


Si los kilometros son reales me parece que est bien.
Vssssss
segn el dueo de la moto la cifra es en millas.
cimbel escribió:segn el dueo de la moto la cifra es en millas.


Las primeras venan as. Es verdad.

La ITV no va a detectar ningn problema medio serio que tenga la moto. Se limitan a mirar cuatro tonteras y que la moto est lo ms original posible.

Yo creo que la pasar sin problemas. Pero lo lgico es que sea responsabilidad del vendedor el pasarla y condicin sin la cual no compras la moto.

Una cosa buena es que conserva el escape original. Esto, para mi humilde entender, significa que los kilmetros/millas son pocos y , por tanto reales.

Mira bien que el escape no est picado por debajo (los colectores no, hay que agacharse y mirar bien por debajo, una cosa gorda que tiene en medio y qiue es lo primero que se suele pudrir)

Y si mancha aceite cuanto ms abajo est la mancha peor. De arriba a abajo te puede manchar por

1- tapa de balancines (no es gran problema)
2- junta de culata
3- junta de cilindros

Si mancha por 2 3 yo hablara con un taller de confianza porque suele ir a ms y hay que abrir motor y cambiar juntas de motor.

Hay un muy buen hilo sobre cmo comprar de segunda mano. Bscalo por el foro porque est muy, muy, bien.

Suerte y pasa de las 125/250
Yo no me comprara una 250 (lo hice en su da y me arrepiento).
Las Zephyr, como bien te han dicho, son muy nobles, y a no ser que les busques los 3 pies al gato, no creo que circulando te pongan en apuros.
Otra cosa es que quisieras comprarte una RR, entonces ya es otro cantar [Imagen: icon_eek.gif]
Suerte en la bsqueda [Imagen: icon_wink.gif]
El anuncio es muy goloso... si quieres me acerco a verla y te digo algo.
Yo nunca tuve moto de marchas antes que la ZR, solo scooters y ciclomotores y el cambio para mi no fue nada drstico, es muy noble su comportamiento y no me llevo sorpresas, tampoco voy pisando huevos, es una 750, pero me parece bien tambien lo de la 550
Hola a Todos.
Mirando por la web he encontrado la siguiente:
http://www.milanuncios.com/motos-de-carr...161091.htm
Segn el vendedor, no hay que hacerle nada (est lista para rodar). No obstante, le he pedido ms fotos y creo que me las enviar hoy.
Hay alguien cerca de este pueblo para poder echarle un vistazo?

Gracias
Hay que ponerle un espejo
[Imagen: dsc03473fy.jpg]

[Imagen: dsc03474ff.jpg]

[Imagen: dsc03475l.jpg]
Hola, como veis, tiene bastante xido (disco trasero, tornillos, le falta espejo y me parece ver una mancha de aceite en la parte superior del motor (no tengo ni idea de mecnica por lo que no os puedo decir cmo se llama esa parte).
El dueo me djo que le compr la moto a un hombre mayor que la tuvo parada mucho tiempo, y que l ya no la usa y la tiene parada, (aunque dice que funciona bien) y que por eso la vende por 1000?.

Se aceptan comentarios y sugerencias

Gracias
el guardabarros, no es original. Es dificil saber por una foto el estado de la moto, lo que si es cierto es que parece oxidada, pero eso no d pistas de como puede estar el motor , el embrague y dems. cuando compr la mia, le dije al dueo que me mandara un video, con ella arrancada y en marcha, para ver como sonaba. en fin Suerte
Qu le pasa al pedal de freno?

Supongo que esas fotos te las habr mandado tras t pedrselas. La verdad es que se lo poda haber currado un poco ms y tirar fotos ms de cerca. No se sabe muy bien si lo que vende es una moto o un banco de gimnasia.

Tampoco parece tener tanto xido. La ma tena (tiene) bastante ms. Los tornillos se oxidan y a veces se oxida uno y el que est al lado est bien [Imagen: icon_question.gif] [Imagen: icon_question.gif]

Sin embargo los amortiguadores no parecen tener xido y las barras tampoco aunque yo le pedira primeros planos de todo. Barras, amortiguadores y, sobre todo, del motor.

Ya se ha hablado muchas veces de las fugas de aceite aqu. cuanto ms arriba este la mancha ms barata te saldr la reparacin cuando te decidas a acometerla. No influye en el comportamiento de la moto ni se te va a quedar sin aceite de repente y vas a gripar la moto, no te preocupes. Esa moto pierde por la tapa de balancines (como a m) as que es lel sitio menos malo. Puedes quedarte la moto y cuando le hagas un reglaje de vlvulas pues ya le cambias esa junta de paso.

El depsito se ve en buen estado porque no parece tener golpes ni xido aunque a m siempre me mosquea ver las motos pintadas.

El guardabarros no es original y es ms feo. Esttica o golpe?

El asiento parece en buen estado y es original.

Yo ya no llego ms lejos. Le pedira fotos de calidad y de cerca (motor, horquilla, amortiguadores, intermitentes, espejos, relojes) que cualquier detallito luego es dinero que te tocar poner a ti.

Suerte.
Hola. Le acabo de enviar un correo pidindole ms fotos de detalle. Si me las enva las subir.

A propsito...que le pasa al pedal del freno? cual puede ser el motivo de que est as?
El guardabarros delantero parece de una Benelli 500 LS no le queda mal mi opinion personal es que no me parece una buena compra por varios motivos es evidente que esa moto no es la tipica de un seor que la ha tenido mucho tiempo parada, por un poco mas creo que puedes conseguir una con ITV y en marcha.
Páginas: 1 2