Foro Kawasaki Zephyr

Versión completa: Misterio de las gomas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Alguien puede explicarme porqu los neumticos de los vehculos en general se desinchan cuando no los usas? Ayer me encontr el Alfa Sprint con 0,8 en una rueda, despus de no usarlo durante alguna semana. Lo hinch a 2,1 pensando que estara pinchada y esta maana segua a 2,1.
Creo que esto tiene que ver con la temperatura y la dilatacin.
Por lo visto el aire de dentro de la rueda se calienta y se enfria, todo el conjunto se dilata y se contrae y cada vez pierde un poco de presin que se nota cuando se enfria.
Puedes intentar hincharlas con nitrgeno que duran mas, por lo visto el nitrgeno no se v tan afectado por la dilatacin y contraccin como el aire normal manteniendo mejor la presin.
O puede que la vlvula de la rueda est un poco floja o deteriorada, como me sucedi a mi en una ocasin, perda tan poco que lo achaque a un pinchazo, hasta que reapret la vlvula y todo volvi a la normalidad.

Aunque es buena costumbre comprobar la presin de los neumticos cada poco tiempo, en mi caso un par de veces al mes, o cada vez que hago una salida.
fransiscu1 escribió:Creo que esto tiene que ver con la temperatura y la dilatacin.
Por lo visto el aire de dentro de la rueda se calienta y se enfria, todo el conjunto se dilata y se contrae y cada vez pierde un poco de presin que se nota cuando se enfria.
Puedes intentar hincharlas con nitrgeno que duran mas, por lo visto el nitrgeno no se v tan afectado por la dilatacin y contraccin como el aire normal manteniendo mejor la presin.
cierto,pero tienes que hincharlas siempre con nitrogeno, no puedes rellenar con aire
y eso?
Pues igual era el pitorro de la vlvula. Me lo creo. Ahora miro cada da y est bien, pero recuerdo que el primer da me cost desbloquearlo al intentar sacar aire tras de inflar de ms. Muchas gracias. Es que sabeis de todo...

Por cierto, esto debera ir en "ruedas". Lo siento moderators!