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Versión completa: EL TSUNAMI Y LA PUALADA
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Esta tarde no pensaba andar en moto porque mis planes eran cambiar el aceite y tensar la cadena. Llevaba unos 11 12 mil sin cambiar el aceite y la verdad es que el nivel estaba bastante bajo. Muy bajo, la verdad. Se ve que haba confiado en exceso en las virtudes del japonio [Imagen: icon_lol.gif] con el que esta hecha mi 550 y no haba querido entender que todos los motores, incluso el mo, consumen algo de aceite. Si multiplicamos ese algo por unos cuantos meses y varios miles de kilmetros se convierte en un bastante.

Lo que se prometa como una feliz tarde de mecnica y giskis se ech a perder antes de empezar cuando descubr que me haban pegado una pualada.

Acab de joderse cuando los tornillos de vaciado y de la tapa del filtro se negaron a salir y tuve que agarrar un tubo de hierro para hacer palanca. Al final el exceso de fuerza acabo derramando un montnde aceite viejo por la terraza.


[Imagen: foto1228.jpg]

Menos mal que tena arena a mano y pude contener el desastre.

[Imagen: foto1229.jpg]

Ms o menos... as qued todo


[Imagen: foto1230n.jpg]

¡Que impresin ms cerda dan todos esos papeles!


[Imagen: foto1231.jpg]


Lo que hice, para quitar todo el aceite viejo posible fue, una vez vaciado el viejo, echar un par de litros de gasoil y arrancar la moto. No me atrev a hacerlo durante mucho rato seguido pero luego salo un monton de mezcla negra que gote durante un buen rato.

Tengo que decir que tambin arranqu el motor sin aceite y la verdad es que sonaba igual que antes de vaciarlo. Ya tena que tener poca para no notar la diferencia [Imagen: icon_redface.gif]

Tras echar tres litros exactos y cambiar el filtro el nivel est justo en la marca superior y el sonido yo creo, o quiero creer, ha mejorado bastante.

[Imagen: foto1232.jpg]


Eso s, no arranquis el motor con la tapa de llenado quitada si no queris salpicarlo todo con aceite. Aceite limpio, eso s. Cmo se puede ser tan cafre, por Dios?

[Imagen: foto1233.jpg]

Hasta aqu el Tsunami y la pualada?

Pues aqu est. As me encontr el neumtico. No s que pensar la verdad. Me entristece mucho porque un cambio de neumtico imprevisto significa un buen bocado a mi economa y un recorte importante a los kilmetros que tena pensado hacer antes y despus de lo Cuenca.

¡Qu putada!

Qu puede haber sido?

[Imagen: foto1227.jpg]
[Imagen: foto1226d.jpg]
Cuelgo esto en Barra libre porque, evidentemente, con estos mimbres poco tutorial sobre el cambio de aceite se puede hacer.

[Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif]
Pues hombre Yon, que quieres que te diga, pero lo del cartn debajo de la moto, da un resultado cojonudo.

En cuanto al neumtico (pualada trapera), tiene pinta de ser una degradacin, un fallo de fabricacin. Habra que verlo mas detenidamente, pero no parece un corte limpio, es como si se hubiese abierto por un fallo de la goma.
creo que cada vez cuando cambias el aceite, tienes que renovar el jardin entero. porque no cortas un bidon del aceite vacio, un lateral solo, y te quedas con el bidon para cambiar el aceite, ademas si lo cortas bien, te conservas la cerradura del bidon y asi puedes coger por lo menos 4 litros viejos y lo puedes vaciar por la boca del bidon. es superfacil. [Imagen: icon_rolleyes.gif]
No s por qu colgais malos ejemplos.

Invitado

¡Que to ms guarro!

¡Que lo baneen ya, hombre!
Yo acabo de comprar esto :
http://www.segundamano.es/girona/bidon-p...&st=a&c=41

Aparte de recogerlo, luego lo llevas a un taller y te lo recogen, sin derramamar una gota.
Vaya putada lo de la rueda....

No se si lo habrs mirado ya, pero a veces, cuando meten la pata con alguna serie, los propios fabricantes lo publican y los cambian:

Ejemplo: http://www.motociclismo.es/Noticias/pilo...ision/2316

Yo mirara por internet a ver si hay suerte y a tu modelo le ha pasado algo parecido.....
La rajadura no es tal, no es un corte. Es la linea donde se unen los dos extremos de la banda de rodadura. Me dicen que no es tan infrecuente.

22.000 kilmetros le he hecho a la cubierta. La considero amortizada.

Ya encargu la nueva.
Tras echar tres litros exactos y cambiar el filtro el nivel est justo en la marca superior y el sonido yo creo, o quiero creer, ha mejorado bastante.

[Imagen: foto1232.jpg]

Esta foto es con el aceite cambiado yon?
Cmo as que sale tan negro por la ventanita?
Ser cosa del gasoil? lo he oido hacer alguna vez en motores antiguos, es algo recomendable?
Con 22000 kms efectivamente la tienes requete-amortizada! de hecho se observa en la foto la cubierta ya cristalizada! enhorabuena, has exprimido toda su vida til!
Has probado con cinta aislante??? un par de vueltas cada 300Kms y le sacas 10.000Kms mas a esa rueda [Imagen: icon_twisted.gif]
yongein escribió:22.000 kilmetros le he hecho a la cubierta.


Descanse en paz !!!
Esa cubierta esta cansada de vivir [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif]
Despus del cambio de aceite ir ms descans [Imagen: icon_mad.gif]

Respecto a la rueda date un cantico en los dientes por haber hecho ese kilometraje, la pobre tena ganas de jubilarse [Imagen: icon_lol.gif]
yongein escribió:Lo que hice, para quitar todo el aceite viejo posible fue, una vez vaciado el viejo, echar un par de litros de gasoil y arrancar la moto. No me atrev a hacerlo durante mucho rato seguido pero luego salo un monton de mezcla negra que gote durante un buen rato.


YO NO LO HARIA.La lgica me dice que eso arriesga a gripar las camisas y el cilindro, pues el aceite sirve para eso, librar en mximo rozamiento entre ambas, si lo hiciste por retirar el maximo de impurezas solidas, stas por precipitacin caern al fondo del carter, con cambiar el filtro pienso que seria sufi.

(que te voy a contar que tu no sepas)
perezephyr escribió:<br />
yongein escribió:Lo que hice, para quitar todo el aceite viejo posible fue, una vez vaciado el viejo, echar un par de litros de gasoil y arrancar la moto. No me atrev a hacerlo durante mucho rato seguido pero luego salo un monton de mezcla negra que gote durante un buen rato.


YO NO LO HARIA.La lgica me dice que eso arriesga a gripar las camisas y el cilindro, pues el aceite sirve para eso, librar en mximo rozamiento entre ambas, si lo hiciste por retirar el maximo de impurezas solidas, stas por precipitacin caern al fondo del carter, con cambiar el filtro pienso que seria sufi.

(que te voy a contar que tu no sepas)


Yo tena el mismo temor as que nada ms que lo tuve arrancado unos segundos cada vez y deje luego que saliera todo el gasoil hasta que ya no goteaba nada.
Aceite:
Tu mujer debe estar encantada contigo. No hay como enguarrar y luego limpiar para que ellas valoren los esfuerzos por mantener la casa limpia.
Neumtico:
El neumtico se ve que est totalmente degradado. Mira la pequeas rajas en el interior de los surcos, o sea que si dentro est as, como quieres que est el resto.
De todos modos, yo no lo cambiara. Igual con un poco de IMEDIO te dura 200.000 Km., ms.
paumoto48 escribió:De todos modos, yo no lo cambiara. Igual con un poco de IMEDIO te dura 200.000 Km., ms.


Joder Yon, te vas a tener que exiliar........del planeta.
[Imagen: xfiles.jpg]
Un documento escalofriante, tengo que reconocerlo. Acojona n ms verlo, a qu s?

Me siento a punto de ser devorado por mi personaje pero es que las cosas son as. Ans, que deca don Po.
Ah, pero las motos llevan aceite? [Imagen: icon_redface.gif]
No fastidiis que los motores de las motos llevan aceite? [Imagen: icon_redface.gif]
Si, GIRASOL del Carreful con 0,4 % SAE [Imagen: icon_mad.gif]
Esta tarde:

[Imagen: foto1234.jpg]

118 euros y unas risas ms tarde: cubierta nueva:

[Imagen: foto1235.jpg]

Y una vieja amiga (que tambin va camino de los 100.000 kms.) [Imagen: bananero.gif]

[Imagen: foto1237r.jpg]


Y ahora... ¡Hasta Cuenca y ms all!
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