Foro Kawasaki Zephyr

Versión completa: motor pendular taurozzi
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Bueno, que alguien me explique porque este tipo de motor no se ha puesto an en practica, porque si no se calienta por friccion, no haria falta aceite motor y adems en nuestras motos iriamos fresquitos en verano....aparte de menor contaminacin.

http://youtu.be/IHFYzgpm2Cw

Podra cualquier marca el plantearse en ponerlos en sus coches/motos/camiones...??
Un motor de explosion siempre tendr rozamiento, los segmentos tienen que provocarlo por necesidad, ademas ese cilindro de carrera circular es inviable en el sentido de que los segmentos recorreran mas carrera por la parte interna que por la externa del radio, acabaria cogiendo mas temperatura por ahi, y eso en el cilindro convencional ya est compensado,habria que hacer rotar el pistn, y si est cogido por el buln de la biela a ver..


El futuro est aqui, pero aun pasaran aos hasta que fabriquen turbinas aplicables de consumo y potencia razonables, de momento lo que hacen estas cabezas pensantes es ponerle dos ruedas y manillar a un tomahawk
En el motor convenccional lleva un par de segmentos mientras que el pendular solo uno. Creo que quieres decir que un motor de exploxin genera calor porque hay explosin, pero este pendular, si te fijas en la camisa del piston, solo se ajusta al diametro del pistn en la parte mas alta del recorrido, mientras tanto no necesita segmentos por eso, porque al no existir aceite, ste no puede colarse en la camara de combustin....
Tiene cierta logica que no haya segmento de engrase, pero el de compresin como lo soluciona? piensa que hay que dar una tolerancia grande entre piston y cilindro para salvar el factor dilatacin por temperatura de combustin

Por no hablar de la carbonilla de escape que se acumularia en la carrera
Frank escribió:Por no hablar de la carbonilla de escape que se acumularia en la carrera


Que no hay aceite, frank
Ya me lo has dicho, pero la carbonilla de los pistones y cilindros tambien se produce mayormente con residuos de combustin, al menos la que se pega en los puntos mas calientes o en los mas complicados, yo me imagino ese motor funcionando bien 15.000 o 20.000 kms. A partir de esta base un planteamiento de desarollo hacia soluciones tecnicas lo podria hacer viable, posiblemente el coeficiente de rendimiento es mayor que el motor en linea convencional y eso ya es algo bueno, pero de momento pinta como la historia de la aplicacin de los motores rotativos, no solo en motos sino tambien en coches
aqui pone las bondades de este motor, indicando que se est aplicando en compresores:
http://www.taringa.net/posts/noticias/11...rozzi.html

http://motorfull.com/2006/08/%C2%BFquien-mato-al-motor-taurozzi
ser que no interesa todavia??

El tiempo dir....