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Versión completa: Engrase optimo de la cadena
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Entonces descartamos el gay-il [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif]
un poco de seriadad, caballeros.
creo que cometemos el error nr. 1 en engrasar la cadena en frio. la cadena coge bien la grasa si esta caliente, asi que los fallos de engrasar vienen de ahi.
la grasa amarilla o blanca agarra bien, pero en frio le cuesta. aceite de motor es demasiado liquido, no sirve.
ralf escribió:un poco de seriadad, caballeros.
creo que cometemos el error nr. 1 en engrasar la cadena en frio. la cadena coge bien la grasa si esta caliente, asi que los fallos de engrasar vienen de ahi.
la grasa amarilla o blanca agarra bien, pero en frio le cuesta. aceite de motor es demasiado liquido, no sirve.


Cierto!
Yo siempre la engraso despus de haber rodado unos Km., por ejemplo, 100, y luego de haber hecho 1000 (cada perdo de engrase se ha de contabilizar con esta cifra de Km rodados).
Para los detallistas, vagos y con dinero existe un aparato que se llama scottoiler.

Es un engrasador de cadenas automatico, engrasa la cadena mientras andamos y viene con un aceite especial que hace que la cadena se mantenga limpia

La culpa la tienen 100?
Pues no me parece nada caro si tenemos en cuenta que te despreocupas de ella en 18000 kms, porque intuyo que el aceite que incorpora ser de calidad.
Est claro que limpiandola uno mismo puede ver cada vez el estado de la cadena, pero....
Mas caro me parece pagar por una junta 50 euros......(jetas!!)
Interesante!¡
Pero me parece que las llantas se enguarran bastante ms que con las grasas de litio que se ponen en spray...puesto que es mucho ms fluido.
Yo la limpio y engraso cada 1000...
Se supone que si regulas bien el aparato no salpica nada de nada a las llantas
Azkor escribió:Se supone que si regulas bien el aparato no salpica nada de nada a las llantas


A ver el dia que me topo con alguien que lo lleva y me cuenta el resultado...
Hace aos que vi una CB 750 que llevaba uno, pero con una sujecin poco ortodoxa.

Para ver la explicacin:

http://www.scottoiler.es/
Tiene un aceite especial (no s como andar de precio) y aprovecha la aspiracin de la depresin de los carburadores para que funcione el sistema en su versin mas simple
zephyr750rocker escribió:Tiene un aceite especial (no s como andar de precio) y aprovecha la aspiracin de la depresin de los carburadores para que funcione el sistema en su versin mas simple


El precio sale en la web que puse...de Scottoil
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