Foro Kawasaki Zephyr

Versión completa: Restauración y/o guarreo (Zephyr 550 ) de Frank
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Mas cositas,,, se le habian agarrado dos pinzas de freno, la de atras y una de delante, otra vez posponer la ITV, y echarle un ratico al volver del curro para desarmarlas y suavizarlas

Bueeeno, un poco de aceite para el nivel y a provar, parece que ya anda finamente
La cuenta de la vieja, en Noviembre/Diciembre rueda delantera 120Eur+/-
El mes pasado bateria 37
la semana pasada ITV
Ayer rueda trasera 130, estamos echando la casa por la ventana con el bridgestone
[Imagen: 3uYr6dT.jpg?1]
Pues chicos, he de decir cinseramente, que ahora que tengo la moto completitamente a punto, es muy llaga esto del verano con la calor, ponerse los forros y liarse bajo el solano a andurrear por ahí..que poquitas ganas de moto que tengo

Y de noche ya no me mola ni tres, ahora que veo menos que un gato de yeso y veo en el pueblo jabalíes como sinfoniers traspasar la carretera
...Completamente de acuerdo Frank Beer... Hace mucha caloooo en la meseta :brigth: :brigth:...
Yo me he Pi!lado un peto de protección. Me lo pongo y con una camiseta por encima, ala a rular....

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Esa tarde me han dicho los calores que tenéis por los madriles, ufffffff..... :?
Oscar ya estás de vacatas?

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No quiere pisar post, pero Oscar, ¿que tipo de peto?. En verano, por aqui por las Murcias hace caló de narices y suelo ir sin chaqueta y no me gusta. Tengo un par de petos de la moto de enduro, pero son muy bastos para salir con la gorda. No le pegan. ¿Es algo mas discreto? Puedes poner foto, en otro post?
Por cierto Frank, las ruedas, caras, pero creo que son un acierto. Son las mismas que yo llevo. No conduzco muy agresivo, pero llevan 10.000km y como nuevas.
No lo he probado pero para la calo esto: http://www.soymotero.net/macna-lanza-el ... ling-11091
Ya se que son un poco mas caras de lo que se puede llegar a encontrar, pero ambas son montadas en
talleres con los que llevo tiempo, prefiero pagarles un poco mas y me hacen rasca en otras cosas, les
llevo la llanta y me montan la goma, si después de probarla no me hace gracia como caza la perra se la
vuelvo a llevar para que la vuelvan a equilibrar

Anotaciones de los mantenimientos y gastos realizados hasta la fecha para un minimo control
por que las facturas y los tickets acaban en el limbo


https://docs.google.com/spreadsheets/d/1...sp=sharing
No recuerdo en que hilo estaba comentando esto, pero seguramente aqui encaja bien.

Pues nada que con la movie de llevar a hacer los asientos y las valvulas que estaban picados, no cai en
la cuenta que despues, al haber perdido algo de material, las valvulas obviamente suben, se empotran mas
en la culata, Resultado:

Al montar la culata y repasar los reglajes, estos no están, no hay holguras, la galga no entra ni a martillazos
entre leva y valvula, quedando pisadas, asi que OooooOtra vez a desmontar los arboles de levas, saco las
pastillas y las mido todas con un palmer que tenia ganas de comprar hace tiempo, me salen las pastillas con
grosores variopintos entre los 2,34 y los 2,50, proximo paso?

[Imagen: HX57y9m.jpg]
Fabricar con una plancha de 2 mm. exactos una serie de 8 pastillas en bruto para montarlas en
las valvulas como si fueran pastillas de verdad, tomar la tolerancia (que creo que ahora si que pasaran
las galgas con 2mm de "pastilla") y calcular la pastilla que necesitaré pedir con la tolerancia que
pertenece
[Imagen: XjXh7Hp.jpg]
Ahora un poco de retoque para quitar las rebabas y pulir antes de montarlas
Antes de montarlas las he medido con el palmer. Y resulta que he tenido que limpiar o pulir casi todass
por que ninguna daba una.medida concreta. Como 2,025 o asi, y pasarlas a medidas mas enteras como 2,02 o 2,03 o 2,00

Un poco de lija de agua sobre un cristal y ya las tengo montadas

el diametro de las originales es 12,8 pero yo recomiendo hacerlas un poco menos. Como 12,5 o 12,6
https://youtu.be/u-PjT-Z9o0o

Menuda liada... suerte maestro.
No hay otra, para hacer un reglaje en condiciones hay que tener holgura, si las que llevas no la tienen te tienes que gastar 24 pavos en unas que la tengan y luego tirarlas por que no son las que tienen que ir
No se tiran... se guardan para otra ocasión.
A ratines, anteayer las puse debajo de los taqués, y ayer casi a las diez de la noche me entretení otro poquito montando los arboles de levas,que gustito dá cuando al fin ves que pasan las galgas, lastima no poder echarle mas rato seguido
Es basatante probable que el martes y miercoles esté acabando de montar las pastillas y montando arboles de levas, calando distribución y tal, si alguno de por los alrededores se quiere presentar a la masterclas, solo le cobrare bocata de jamoncito iberico y voll damm con olivitas, el que no tenga mi telefono que me envie un privado que durante el lunes me los miro
nos separan los kilometros, frank, me apuntaria con mucho gusto, no solo por las aceitunas partidas...Smile
Ya haremos algo un dia de estos, sin master o con master, ya está el tema pastillas y distribución montados, solo queda montar carburadores y cambiar aceite, un par de cableados reparados en el regulador y a correr, alguna quedada intermedia, o escapada, segun la faena (la de comer)
hoy carburadores montados y algo mas. mañana viernes pasarè galgas a ver como han quedao las rulas.
si alguien quiere apuntarse a la masterclass de domar toberas de airbox en 550 y revisar reglaje de valvulas

tiene todo lo queda de dia de hoy para apuntarse, el precio es un melòn bueno, unas choricillos a la sidra o
una inedit helada. que pueden ser unos berberechitos bien aliñados

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(Salíó bien el reglaje, quedaron todas las valvulas dentro de tolerancias tirando a amplias, tal como queria)
 
--/// GUARDO LAS PASTILLAS TEMPORALES (las hechas a mano) POR SI ALGUIEN LAS NECESITASE SE LAS PUEDO ENVIAR ///--
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