Foro Kawasaki Zephyr

Versión completa: Saludos y pedir un favorcito
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Buenas tardes,lo primero saludar y presentarme , soy Javi de Murcia y tengo una kawasaki z1r del 78, el favorcito es que me han comentado que se le puede poner el basculante trasero de la zephyr 750 a la z clasica y como estoy preparando una replica de carreras me interesa asi que la pregunta es cuanto mide de largo de eje a eje? a lo mejor tambien le vale el de la 550, el de la 1100 creo que es demasiado largo. Venga chavales que tengo que acortar esa distancia entre ejes
[Imagen: image045p.th.jpg]

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Gracias de antemano por la ayuda
hola javi, estoy en alicante, si quieres, te acercas y mides, tengo dos 750 [Imagen: order.gif]
Hola javi4646, por aqu alguno hay que conoce su Zephyr como se conoca el CETME en la mili y que probablemente hasta lo pilles con la moto desmontada.

A ver si te sacan de dudas.

El basculante de la tuya es de tubo redondo y lo quieres cambiar por uno de seccin rectangular?

Saludos
Si es tubo redondo y ademas bastante endeble, pero el mayor problema es que la medida de rueda trasera que coje es un 130 maximo y ya que me voy a meter en el fregao de modificar todo el chasis, en concreto vamos a quitarle le espina central y hacer uno perimetral replica moriwaki.Una cosa asi.
[Imagen: 49eb10.jpg]

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en estas fotps se puede apreciar el basculante, que creemos de zephyr o muy parecido.
[Imagen: 823610.jpg]

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[Imagen: 643410.jpg]

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El sistema de excntricas s se parece pero de una 550 ya te digo que no es. El de la Zephyr lleva slo un tornillo de apriete en el extremo, el tirante que sujeta la pinza de freno va por arriba y no tiene ese par de salientes por fuera.

Eso no significa que no valga.

Longitud de eje a eje segn el Haynes:

550:

UK: 1435 mm, USA 1440 mm

750:

1455 mm
Esos salientes creo que los han soldado despues para sujetarla con un caballete en cuanto al tirante de la pinza yo le voy a poner uno de de cb 1000 seguramente arriba, Gracias por las medidas, me vale
Big Grin No sabras cuanto mide de largo desde el centro del eje de sujeccion al chasis y el centro del eje de la rueda?
Bienvenido!
Los "salientes" son los tetones para meter el caballete trasero de taller o paddock.
Que vaya bien la adaptacin!
paumoto48 escribió:Bienvenido!
Los "salientes" son los tetones para meter el caballete trasero de taller o paddock.
Que vaya bien la adaptacin!

pero los salientes no son originales, o si?
ralf escribió:
paumoto48 escribió:Bienvenido!
Los "salientes" son los tetones para meter el caballete trasero de taller o paddock.
Que vaya bien la adaptacin!

pero los salientes no son originales, o si?


Antes no llevaba ninguna estos tetones. Son postizos (ver soldadura), ahora ya lo llevan incluidos (embutidos) muchas motos que no llevan caballete central.
ralf escribió:hola javi, estoy en alicante, si quieres, te acercas y mides, tengo dos 750 [Imagen: order.gif]

Gracias por el ofrecimiento, tendria que acercarme en fin de semana no osbstante te mandare un privado y quedamos.
Muchas gracias.
Bienvenido, a ver si los expertos de por aqui te pueden ayudar [Imagen: icon_wink.gif]

Animo y suerte con el proyecto, vaya bicha, ya nos irs informando..
Bienvenido, y nimo con la restauracin!
Yo estoy liado con le papeleo de la fragoneta pero el vierne me pongo con la moto y lo mido [Imagen: icon_mad.gif]
Bueno , avances al final el basculante sera uno de gpz1000 rx, los suelen montar en francia a las Kz1000. Y el chasis lo hemos cortado y empezado de cero. Una fotito
[Imagen: image067b.jpg]

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La idea es una replica de carreras de resistencia con motor de z1000 de como esta
[Imagen: phot00000000000165c9500.jpg]

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Y estas otras con motor suzuki gs 1000

[Imagen: gs10001982.jpg]

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[Imagen: 1980w10.jpg]

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Bueno pronto mas avances.Espero que os guste, queria algo distinto.
Me admira la gente que tiene la habilidad, el tiempo, el espacio , el conocimiento y el dinero para meterse en esos fregados.

Suerte y mantennos informados.

Por cierto, esas modificaciones se pueden legalizar o ser una moto para circuito?
El merito es del Pi que es quien lo hace todo sin el no creo que me hubiera metido en este fregado, que por otro lado me encanta.
Y la moto sera totalmente legal. [Imagen: bananero.gif]
pasada de mquina!!

estoy con el vaquero, que envidia los que podeis hacer "manualidades"

yo hago un cambio de pastillas y contento....
yongein escribió:Me admira la gente que tiene la habilidad, el tiempo, el espacio , el conocimiento y el dinero para meterse en esos fregados.

Suerte y mantennos informados.

Por cierto, esas modificaciones se pueden legalizar o ser una moto para circuito?



1+ [Imagen: bananero.gif] [Imagen: bananero.gif]
Vaya envidia..... ya nos pondrs ms fotos segn avances eh???
Mucho bricolaje para el Pi. Bienvenido, saludos y suerte con la modificacin.
Me quedo sin palabras [Imagen: icon_surprised.gif] solo que mientras admiro esas clsicas de carreras debera sonar esto...

Bienvenido, menudo curro que te pegas