Foro Kawasaki Zephyr

Versión completa: EXTRAA TAPA DE BALANCINES DE UNA 550
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Quin tiene idea de lo que puede ser esto?

[Imagen: kawasaki_zephyr_550_1998_10_lgw.jpg]
Podra ser el engranaje para el cuentavueltas mecnico...
Mirando con detalle el reportaje que ha colgado TOCINO de la Zephyr 550vs la Yamaha Diversion se aprecia que la Kawa de la prueba tambin lo lleva. deben haber eliminado esa parte en versiones posteriores.

Yo tambin pens que sera algo relacionado con las rpm
Creo que las versiones americanas lo llevan todas, mrate las fotos de la ma a ver si es lo mismo que me ha parecido a mi.
Pues va a ser que yes we can
Los cuentavueltas mecnicos, son ms caros, pero son ms precisos.
Antes todos eran as...
Pues la ma es americana y efectivamente lleva esa especie de torreta sobre la tapa de balancines.
scarfiotti escribió:Pues la ma es americana y efectivamente lleva esa especie de torreta sobre la tapa de balancines.


Pues el cuantavueltas es mas preciso, y oscila menos (el otro, va por los impulsos de la bobina)
Pues yo no sabia que eso era del cuenta-vueltas... cada dia se aprende algo.
Pues de ah tiene que salir un cable al reloj
Lo tienen las ltimas versiones de las 750 tambin y debe ser por algn tema de vapores de aceite y est en ambos lados de ellos parte un macarrn...
Estas torretas las lleva tambien la mia, y aunque no se bien como funcionan, si que es verdad que tienen que ver con la evacuacion de los gases de escape, van unidas el de la derecha con el de la izquierda con manguitos como una "T" a una especie de valvula de cartucho metalica, (como si sobrara espacio) que a su vez empalma un tubo que llega hasta la caja del filtro de aire, deben llevar dentro algun sistema antirretorno o de depresion,
digo yo

no las he abierto
Frank escribió:Estas torretas las lleva tambien la mia


O sea, que tu 550 es edicin USA
Ah, eso que la mia tambien es americana y el cuentavueltas lleva un sensor en la tapita pequea de la derecha
Que bien dicho, aqui no hay ningun balancin. Yo queria saber si alguie me sabe decir si la tapa de balancines tiene que cerrar "a plano" cuando cambias la cadena de distribucin o es normal que tengas que empujarla con los tornillos por que la cadena descansa sobre el taco que lleva la tapa arriba por dentro?
Buenas noches a todos, por si no me explico os dejo esta postal

[Imagen: tensors.jpg]

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y me despido hasta pronto un saludo foro
Eso es normal, al poner la tapa esa goma ajusta la cadena :wink:
Cuando le hago el reglaje de vlvulas al desmontar la tapa, "salta" por la tensin de la cadena.
Respecto a las torretas... parece evidente que se ha modificado algo en los ltimos modelos la evacuacin de los vapores de aceite del motor, por la parte mas alta y en el centro del motor junto a los conductos de escape, en vez de en la parte media trasera, lo que no sabemos si conserva la anterior o ademas se aadi esa.
Como va a la caja del filtro me parece evidente que es por el tema vapores.
zephyr750rocker escribió:Eso es normal, al poner la tapa esa goma ajusta la cadena :wink:
Cuando le hago el reglaje de vlvulas al desmontar la tapa, "salta" por la tensin de la cadena.


Gracias Rocker me quedo mas tranquilo sabiendolo, cuando saqu la otra cadena, la tapa no debia hacer este margen por la holgura que habia cogido
Frank escribió:
zephyr750rocker escribió:Eso es normal, al poner la tapa esa goma ajusta la cadena :wink:
Cuando le hago el reglaje de vlvulas al desmontar la tapa, "salta" por la tensin de la cadena.


Gracias Rocker me quedo mas tranquilo sabiendolo, cuando saqu la otra cadena, la tapa no debia hacer este margen por la holgura que habia cogido


Cuando coment esto, tenia mis dudas sobre la holgura esta y me descarge el manual de taller "Hay nes" de un enlace del foro (Al que lo haya colgado le debo 1 cubata ) y segun lo que pone sobre el calado de la distribucion, no lo tenia bien, aunque las valvulas abrian y cerraban bien sin tropezar con los pistones, me faltaba o me sobraba un grado para dejarla en los puntos de calado exactos, seguramente hubiera arrancado pero le costaria mogollon arrancar o pegaria petardazos y como se me hizo tarde lo deje para el dia siguiente, luego se lo coment a un mecanico de servicio oficial ducati que tenia relacion con el distribuidor kawasaki derbi aqui en Tarragona y me dijo que para cerrar la tapa hay que dejar el tensor de la cadena flojo por que si lo dejas activo, la cadena queda tensa de manera que puede reventar la tapa cuando aprietes los tornillos o cuando arranques el motor.
Yo siempre he puesto el tensor despus de poner la tapa y de momento la moto no ha explotado... Smile

Saludos!
Yo siempre para comprobar el calado tras el reglaje de vlvulas giro el cigueal con el tensor montado... y despus he puesto la tapa.
Conclusin: estos motores aguantan lo que le eches :wink:
zephyr750rocker escribió:Yo siempre para comprobar el calado tras el reglaje de vlvulas giro el cigueal con el tensor montado... y despus he puesto la tapa.
Conclusin: estos motores aguantan lo que le eches :wink:


A pesar de que algunos no paran de meterles mano en sus tripas... :wink: